Este mes vamos a hablar de las ventajas y desventajas de externalizar el departamento de Marketing de una empresa. Más en concreto del departamento de Marketing digital, contando por ejemplo con una agencia como la nuestra. En ese sentido, vamos a analizar las principales diferencias, tanto a nivel de coste para la empresa, como a nivel de prestaciones, servicios, etc… 

Ventajas económicas

La mayor y que más destaca, por encima de todas las demás, es el coste económico. En términos cuantitativos, contar con un empleado, que se dedique en exclusiva al departamento de marketing digital nos puede suponer sin problema, unos 2.000 euros mensuales entre salario y cotizaciones a la seguridad social. Además, a esta cantidad habría que sumar importes destinados a publicidad de pago, que pueden suponer entre 300 y 500 euros para Google Ads… y unos 120 a 150 para publicidad en RRSS.

Como podéis ver, hablamos de una suma, entre los 2.500 a 3.000 euros mensuales, algo inasumible para la mayoría de pequeños autónomos, incluso para muchas PYMES.

Profesional VS Administrativo

En ese sentido, la mayoría de negocios y empresas pequeñas recurren al administrativo de turno y le encomiendan la tarea de “poner algo” en las redes sociales… Es curioso, que cuando se avería un coche de la empresa, no le piden que lo repare… Suponemos que esto se debe a que los empresarios piensan “si el administrativo usa un ordenador, será capaz de gestionar redes sociales”… Curiosamente, el administrativo también sabe conducir, y no por ello significa que sepa reparar coches… 

El pobre administrativo/a que normalmente ya va de trabajo hasta las cejas, va poniendo en facebook lo que buenamente puede… cuando puede y como mejor sabe… pero sin tener conocimientos de diseño gráfico, ni las herramientas necesarias, lo único que se consigue es enturbiar la imagen de la empresa… Publicaciones pobres, cutrecillas, sin nada de contenido… que cuando las ven los clientes no pueden evitar pensar “pues si aquí poner esta chapuza, para que lo veamos todos, a saber que pasará a puerta cerrada”.

En ese sentido siempre se lo decimos a la gente… para hacer una patata, es mejor no hacer nada.

En Wolabu Agencia de Marketing Digital, tenemos planes de marketing digital por apenas 245 euros al mes que cubren prácticamente las necesidades de la mayoría de empresas… Además, parte del presupuesto se destina a publicidad de pago en redes sociales, con lo que no aparecen extras. Pero la principal ventaja, no es la económica… si no el capital humano de contar con una agencia.

Principal ventaja

Volviendo de nuevo al símil del administrativo que arregla coches… Podría darse el caso de que nuestro administrativo fuese un crack en el mundo de la mecánica. Servidor que escribe estas líneas, desarmo completamente el motor de su coche para cambiarle algunas piezas averiadas… y sabes ¿cuál fue el principal problema que encontré al hacerlo? Pues fácil, no tenía las herramientas necesarias… llaves de tubo, sobre todo, y me tocó comprarlas… No os imaginas lo caras que son esas llaves. 

En nuestra Agencia de Marketing Digital tenemos herramientas profesionales, que nos dan una ventaja extra en comparación con cualquier persona que decida gestionarse así mismo la solución que haya elegido. Estas herramientas de software, por lo general son muy caras, pero al distribuir el precio entre docenas de clientes, nos permite asumir su coste… Por ejemplo, un banco de imágenes decente, nos puede suponer unos 200 euros al mes… Si tenemos en cuenta que nuestra cuota normal es de apenas 45 euros más… blanco y en botella.

Pero no solo eso… contar con un equipo, significa tener a profesionales del marketing, de programación, de posicionamiento, creativos, diseñadores… nunca mejor dicho que dos cabezas piensan más que una… pues imagina si tienes 10 cabezas pensando en tu empresa, en tu proyecto y cómo llevarlo a lo más alto.

Por cierto… una agencia no se coge la baja, no se pone enferma, ni solicita días de asuntos propios… ni vacaciones si quiera… Siempre estamos ahí para ti, al pie del cañón.

El gasto que no es un gasto… 

Una ventaja más, sin duda alguna, es la fiscal… Aparte, que realmente el gasto en marketing digital no es tal, ya que se trata de una inversión con la que tu empresa debe conseguir más clientes, más ventas, etc… Por lo tanto, es una de las inversiones más importantes que puedes hacer.

Contablemente si que es un gasto, por lo tanto se puede desgravar, lo que ayuda a que la empresa pague menos impuestos…

Conclusiones

Como habréis podido ver, la externalización del servicio de marketing digital es una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu empresa… Si quieres saber más, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te visitaremos sin ningún compromiso. ¡Atrévete a dar el paso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad