La importancia del ERP en el Marketing Digital

La importancia de invertir en  un Software ERP

A la hora de elaborar una estrategia de markting digital, cada día más empresas destinan parte de la inversión a un software ERP. Este tipo de software es un programa centrado principalmente en planificar los recursos empresariales, abarcando aspectos como:

– Gestión de stock
– Trazabilidad
– Etc.

Contar un este tipo de software ERP ayuda a la empresa a potenciar su marca.

Cómo obtener resultados óptimos

Sin un ERP los resultados obtenidos pueden ser muy buenos, pero con él se optimizan al máximo, dando que éste averigua cuál y cómo es el publico objetivo al que va dirigido el plan de marketing. Esto se debe a que este software une en una misma interfaz múltiples usos todos ellos relacionados con la empresa, además de aquellos que relacionados con los clientes. Esto hace mucho más rápido y sencillo la elaboración de una estrategia de marketing para cada tipo de target y comprende además los puntos a mejorar. Ayudando a la corrección del plan de marketing sobre la marcha. Implementar este ERP no es nada complicado y hace que la estrategia sea mucho más efectiva.

Camapañas con menor coste: El ahorro económico es muy importante para las empresas hoy en día. Sea cual sea el ROI, que el gasto se reduzca es muy beneficioso para las empresas. Planificar los recursos empresariales, averiguar los puntos a mejorar dentro de la estrategia y tener una interfaz intuitiva que ofrezca datos sobre los clientes repercute en el precio final de las campañas y siendo éste más bajo pueden apostar por planes muy eficaces.

Otros de los beneficios

Con un software ERP la productividad aumenta de una forma abismal. Existe la posibilidad de automatizar las tareas y no sobrecargar de trabajo a los empleados.
Los errores disminuyen drásticamente. Dan una gran transcendencia a los recursos con los que cuenta la empresa. Además permite iniciar y mantener comunicaciones de manera más fácil incluso para usuarios que no están familiarizados con el ordenador. Por último se ingresan más beneficios que cuando no se cuenta con él.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas (Doble Grado) y con Master en Marketing Digital.

1 comentario

  1. oprolevorter

    Hi, i feel that i noticed you visited my web site thus i got here to “return the favor”.I’m attempting to find issues to enhance my website!I assume its adequate to use a few of your ideas!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *