Como hacer que te bajen el seguro del coche

Llega el momento de renovar el seguro del coche y ha vuelto a subir ¿Cómo es posible? Pues todo tiene su explicación, pero aquí no vamos a entrar en esas pequeñas subidas, que realmente tienen su explicación, si no que nos vamos a centrar en lo que realmente preocupa a la mayoría de la gente: Como hacer que te bajen el seguro del coche

Conseguir una rebaja en el seguro del coche

En España hay algo más de 18 millones de hogares y casi 28 millones de vehículos matriculados. No hay escape: la póliza del seguro del coche aparece como un gasto fijo en casi todos los hogares. Fijo por inevitable, pero no inamovible. Al menos resulta posible suavizar el daño. Existen algunos trucos para ahorrar en el seguro del coche.

1. Ojo con los plazos

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de como hacer que te bajen el seguro del coche, es que devolver el recibo ya no vale. Cada vez son mas las compañías que te meten en un fichero de morosos si no haces frente a tus obligaciones. El contrato de seguro, establece que si no se avisa con un mes de antelación, este se renovara por otro año de manera automática. Así que ya sabes, para hacer las cosas bien, lo primero es notificar fehacientemente a tu compañía de seguros la cancelación del seguro actual con más de un mes de antelación.

2. Equipo de recuperación

Igual que pasa con la telefonía móvil, cuando llega el aviso de cambio de operadora, las compañías de seguros tienen sus propios equipos de repesca. Una opción es esperar a que te llamen para mejorar la oferta. Y si has sido un poco previsor y has obtenido otras ofertas de otras compañías, puedes hacer que se peleen alegremente por conseguirte el precio mas bajo. No hay nada como decir «en Seguros Pepe me lo bajan 50 euros». Tu CIA actual no tardara en igualar la oferta. Eso si, te pedirán que envíes la propuesta de la otra compañía, para comprobar que es real.

3. Compara precios pero con cuidado

Si te fías de lo primero que aparecen en Rastreator.com, mal lo llevas. A menudo esos precios cambian o directamente son pólizas que no se pueden ni llegar a contratar, como por ejemplo en el caso de Linea Directa. Otras compañías, tienen en cuenta si tu DNI esta en algún fichero de morosos, con lo que te incrementaran el precio o directamente no podrás contratar. Si de verdad quieres saber el precio que vas a pagar en determinada compañía, tendrás que rellenar todos los formularios, conseguir que se te aplique la bonificación por buen conductor y conseguir que te manden esa propuesta al email. Ese será el precio real, y no el que aparece en los comparadores.

4.Ser un buen conductor

Algunas compañías te ofrecen descuentos extras por tener todos los puntos del carnet y otras por llevar muchos años sin dar partes. También debes tener en cuenta, que cuantos mas años lleves en tu misma compañía sin dar partes, mas rentable seras para la aseguradora y mejor precio te ofrecerán. Si tu idea es saber como hacer que te bajen el seguro del coche, debes tener en cuenta, que cambiar de compañía cada año, lejos de que pueda parecerlo, no es la mejor opción para conseguir buenos precios.

5. Elige el seguro que necesitas

¿Lunas? Si, por supuesto. ¿Robo e incendio? Pues depende. En 25 años que servidor lleva conduciendo, nunca se la incendiado el coche, aunque también es cierto que hace 15 días vi un Range Rover nuevo ardiendo en la cuneta de la autovía. Coche nuevo ¿Todo riesgo con o sin franquicia? Nosotros recomendamos que con franquicia, pero siempre y cuando las condiciones de la franquicia sean aceptables. Algunas compañías establecen una franquicia por siniestro, otras “low cost” establecen una franquicia por cada parte del coche afectada (Lado derecho, delantera, parte trasera)… con lo que suma y sigue. Si eres comercial o necesitas el coche para trabajar, vehículo de sustitución siempre, si o si.

6. Si lo tienes todo con la misma CIA, llora un poco

Si tienes la casa, seguro de vida o decesos en la misma compañía, siempre puedes jugar la carta de “o me lo bajas, o me lo llevo todo”. Los seguros de vida son lo mas rentable para una CIA de seguros y suelen hacer lo que haga falta por no perderlos. Ya no te cuento si tienes el plan de pensiones o cualquier otro tipo de producto financiero o de ahorro. Sin duda si pretendes saber como hacer que te bajen el seguro del coche, tenerlo todo unificado en la misma compañía, es una de las mejores formas de obtener descuentos extras.

8. ¿Mentir a la compañía? Nunca

Muchas personas aseguran el coche a nombre de los padres o chanchullos similares. Como quita multas esta bien, pero en caso de siniestro pueden haber auténticos problemas, ya que la compañía puede imponer reglas de proporcionalidad. Quiere decir, que como tu has pagado la mitad por el seguro a base de “mentirijillas”, ellos a la hora de pagar, van a pagar la mitad… y eso en caso de un accidente grave, con un fallecido de por medio, implica que de los 150.000 euros que normalmente impone el juez como indemnización, solo pagaran la mitad, teniendo tu que asumir el resto. A parte de otras muchas consideraciones legales, como directamente anular la póliza por falsedad.

Conclusión

Esperamos que este articulo os haya gustado. Os invitamos a leer otros parecidos para conseguir descuentos en la compra de una vivienda o en la compra de un coche.

Co-fundandor de la Agencia de Marketing Wolabu. Ingenioso, creativo y siempre de buen humor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *