Tras la crisis sanitaria por coronavirus que estamos actualmente pasando, son muchas las empresas que se han subido al carro del marketing digital. Se ha demostrado de la necesidad tan fuerte que es poder vender a través de canales digitales. Por esta razón hemos considerado escribir sobre cuáles son los conceptos más importantes en marketing digital y su significado. Está claro que es muy importante el face to face de toda la vida. Pero disponer de venta online puede transformarse en la ventaja competitiva que te diferencie de tu competencia. Una pequeña ayudita para aquellos que empezáis en este mundillo. Ojo, os traemos algunos, no todos, pues el marketing digital es un mundo de conceptos propios. Dónde además cada día surgen nuevos términos, por lo que siempre es conveniente estar actualizado. En próximos post iremos añadiendo más términos, ya que si no, este post sería interminable!! Vamos allá…  

¿Qué es un lead?

  Se trata de oportunidades de negocio y uno de los conceptos más importantes en marketing digital. Un lead son aquellos usuarios que a través de la implantación de estrategias del tipo Inbound Marketing, facilitan su información a fin de que consigas identificar la naturaleza de tus clientes potenciales. Gracias a ello puedes desarrollar estrategias donde se ofrezca contenido de calidad y destacado acorde con los intereses de tu público objetivo para conseguir aumentar tus ventas.  

¿Landing page? Ezo que é lo que é

  Se trata de páginas que buscan la captura de leads. Las landing page están dirigidas a reunir información con contenido relevante de los visitantes. Se debe procurar que en tu landing page tengas un contenido de calidad con alto valor para tus usuarios. Todo esto para que tu público esté más interesado en tu contenido y te facilite la información sobre su contacto. Si lo consigues, habrás conseguido un lead.  

¿Qué es el embudo de ventas en marketing digital?

  Aquí se reproduce cuáles son las fases que un usuario realiza antes de transformarse en cliente final para la empresa. Por lo general, se divide en tres fases principales.
  • Primera fase: La atracción. Es el instante en el cual una persona va a buscar información a través de Internet para esclarecer sus cuestiones sobre un problema en concreto.
  • Segunda fase: La consideración. En este momento el cliente potencial conoce cuál es su problema y desea encontrar solución, obviamente la mejor que le ayude a resolver la problemática
  • Tercera fase: La decisión: El usuario ya conoce la solución a su problemática. Pero ahora viene lo mejor…tiene que decidir qué empresa le va a brindar el mejor producto o servicio para cubrir su necesidad.
 

¿Entonces la segmentación es importante?

  Pues sin ningún tipo de dudas, sí. No es que sea importante, es que es vital y es necesario entenderlo dentro de los conceptos más importantes en marketing digital. Ya que si se utiliza adecuadamente es un herramienta extremadamente eficiente. Y permite que tu mensaje llegue a la proporción de audiencia que posee las características de tus clientes potenciales. Gracias a la segmentación puedes realizar campañas personalizadas y ofrecer un enfoque adecuado para que llegue a tu público objetivo y poder aumentar tus ventas digitales.  

¿Y el SEO de qué va?

  Sus siglas significan Search Engine Optimization. Y trata la optimización de tu web para que pueda ser encontrada por los buscadores. Desde Wolabu te recomendamos que prestes especial atención a este punto, pues es fundamental para ir avanzando en las posiciones de los buscadores. Por lo que debes intentar mejorarlo y mantenerlo actualizado a fin de que cada vez tu web sea mostrada a un mayor número de personas. Los buscadores más famosos son Google, Yahoo y Bing, entre otros muchos.  

¿Cuándo se produce una conversión?

  Se utiliza la palabra conversión para simbolizar el curso de acercar a los usuarios a tu base de datos para llevarlos hasta el final del embudo de ventas. En otras palabras, el proceso por el cual un potencial cliente se convierte en un cliente final. Pero mucho cuidado, esta es una de las conversiones importantes, pero no nos olvidemos de las microconversiones. Se debe estudiar el comportamiento del usuario en la web o en el blog. Ya que el hecho de mejorar la microconversiones hace que las conversiones aumenten. Además puedes encontrar fallos por los cuales los usuarios no terminan de consumir el contenido. Lo mejor es analizar todos los datos y desarrollar diferentes pruebas dónde se identifiquen áreas de mejora.  

¿Qué es el CTA?

  El término CTA, viene de sus siglas en inglés Call To Action. Y se trata de un botón o enlace que se implementa en la web o blog a fin de dirigir el tráfico de usuarios a una página específica o formulario de contacto. De esta manera se consiguen los datos de clientes potenciales. Varios ejemplos de CTA pueden ser, descarga este e-book gratis, consigue tu cita gratis, ¿quieres una prueba gratuita?  

La importancia del engagement

  Está considerado como uno conceptos más importantes en marketing digital. Es el nivel de unión que existe entre los clientes y los productos o servicios que se ofrecen. Se trata de la conexión emocional que existe entre ambos. Es posible medir el engagement, además de muy recomendable, ya que te ayudará a
  • Especificar cuál es la calidad de interacción que existe entre la marca y los usuarios
  • Entender mejor cuales son los productos o contenidos que más les atrae
  • Calcular como de identificado se siente tu audiencia con algunos elementos
  • Disponer de feedbacks de tus consumidores para con la marca

Terminando…

  Aunque hay muchos términos más, de momento te dejamos algunos de los más importantes. En próximas entradas iremos profundizando en otras palabras algo más complejas. Pero que seguro te ayudarán a comprender un poco mejor el gran diccionario del marketing digital. Si estás interesado en conceptos sobre marketing digital es posible que te interese nuestro artículo sobre la importancia de los ERP. No olvides revisar nuestro blog, podrás encontrar cursos, consejos y noticias que te harán mejorar tu visibilidad en Internet y mejorar tus ventas digitales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *