Como hacer que te bajen el precio de un coche (también de segunda mano)

Hace tiempo publicamos un artículo sobre como conseguir rebajas en el precio de la vivienda. Ahora, ha llegado el momento de cambiar de coche y descubrimos que la publicad que muestra las ofertas en televisión o paginas web de los fabricantes no se corresponde con la realidad de los concesionarios. Entonces… ¿Como hacer que te bajen el precio de un coche? No nos queda otro remedio que negociar y eso requiere dos cosas: paciencia y tiempo. Te vamos a enseñar cómo regatear a un vendedor de coches, cuando los concesionarios bajan los precios y otros trucos para conseguir el mejor coche al mejor precio.

Ante todo, desde wolabu.com siempre os recomendamos que la primera opción de compra sea exactamente algo que se ajuste a vuestras necesidades. Comprar por la vista, o por gustos suele ser un error a largo plazo, que se traducirá en una interminable dinámica de pagar cuotas durante muchos años y en ocasiones, el vehículo llega al fin de su vida útil antes de haber terminado de pagarlo.

Aparte, si tu idea es como hacer que te bajen el precio de un coche, en cuanto el vendedor vea el deseo en tus ojos por ese ultimo modelo deportivo, ya te puedes olvidar de conseguir una rebaja. Igualmente si vas a un compra-venta y pretendes negociar el precio de coche de segunda mano, no debes dar muestra de interés por ninguno en concreto.

como hacer que te bajen el precio de un coche en 2020

1. Necesidad VS Capricho: ¿Que coche me compro?

Antes de entrar en detalles de como hacer que te bajen el precio de un coche, debemos valorar el numero de kilómetros que haremos al año con el vehículo y sobre todo, los próximos cambios que se preveen en materia de combustibles. En concreto, un posible encarecimiento del diésel (debido a que contamina mas) que puede afectar a nuestra económica a largo plazo.

Además, actualmente muchos fabricantes están optando por montar motores mas pequeños, tricilindricos con turbo en los modelos de gasolina. Esto supone un menor impuesto anual por el vehículo y coches con un consumo moderado que ofrecen 100 Cv con motores de apenas 1.0, algo impensable hace una década.

En contrapartida, el turbo es un elemento sujeto a posibles averías con el paso del tiempo, mientras que los motores atmosféricos no se adolecen de ese problema. La alternativa es optar por fabricantes que ofrezcan un generoso periodo de garantía en sus vehículos, como por ejemplo KIA, que llega a los 7 años. El tema de las averías, también es una baza a nuestro favor a la hora de como hacer que te bajen el precio de un coche.

regatear a un vendedor de coches

Importante que nos den un detalle de la oferta.

Una vez que tengamos determinado el coche que necesitamos, antes de comenzar a preguntarnos como hacer que te bajen el precio de un coche, debemos comparar que diferentes modelos nos ofrecen los concesionarios.

Esto lo haremos por segmento, ya que no podemos comprar un Opel Corsa con un Ford Focus. El pequeño de la Opel no puede competir con el sedan de la Ford, porque pertenecen a categorías diferentes. Si no que necesitamos es un utilitario para ir al trabajo y poco mas, podemos por ejemplo optar por el ya nombrado Corsa, un Renault Clio o un Ford Fiesta…

2. La sorpresa del precio

Una vez en el concesionario, tal y como anunciábamos al principio, nos vamos a llevar la desagradable sorpresa de que los 9.990 euros del anuncio por el Ford Fiesta, de repente se han convertido en 18.900 euros… el doble prácticamente. ¿Como es posible? Sencillamente porque los modelos que se muestran en las promociones son los de menor motorización y mínimo acabado. Si te pones cabezón, y sabes como hacer que te bajen el precio de un coche, podrás conseguir un fiesta por el importe anunciado en TV, pero tendrás que decir adiós a las llantas de aleación, al navegador, a la pintura metalizada e incluso al aire acondicionado.

Sin embargo no os preocupéis, pues el avispado vendedor no tardara en presentaros una oferta en la cual comenzara a aplicar promociones hasta rebajar entre 3.000 y 5.000 el vehículo de nuestros deseos. Por ejemplo, un KIA Ceed, con un precio de partida de 21.000 euros (1.0 100cv Xtech) se puede llegar a quedar en 14.500 euros (y eso sin entregar coche a cambio), siempre que aceptemos la financiación del fabricante.

¿Y ese bajadon de la KIA? No solo de la KIA, también la Ford o en cualquier otro concesionario donde un modelo de vehículo este a punto de cambiar por otro. Así que conviene estar bien informados de las marcas que en breve pretenden hacer restiling de sus modelos.

negociar el precio de un coche
Aunque parezca que es tu amigo, realmente no lo es. Solo quiere venderte un coche.

3. ¿Nuevo, usado o de Km 0?

Por otro lado, debemos contemplar la opción de un KM 0 real. Que no deja de ser un vehículo, que por motivos de objetivos, el concesionario a “auto-comprado” y tiene que vender como sea. Esto normalmente lo hacen para poder cumplir con los objetivos de venta que les imponen los fabricantes. Es por ese motivo que si te planteas como hacer que te bajen el precio de un coche, acudas a fin de mes a los concesionarios. Suele ser una buena idea, ya que si por lo que sea, el vendedor necesita una ultima venta urgentemente, le podremos apretar aun mas. De esa misma manera, si podemos esperar a fin de año, podremos obtener las mejores ofertas del periodo.

Y eso sin olvidar, coches que el concesionario “se ha comido”. Ejemplo de un concesionario de Murcia que tenía un Ford Focus parado desde Mayo del 2017 sin conseguir venderlo. Si realmente nos interesa ese vehículo, tendremos la opción de conseguirlo muy barato. Eso si, debemos pelear con el vendedor, que nos dirá que incluso pierde dinero vendiéndolo a los precios que nos lo ofrece. Mentira, no os creáis nada. No solo gana, si no que ademas luego le tendremos que llevar el coche durante los siguientes 5 años a revisiones para mantener la garantía… Y ahí es donde el concesionario realmente gana dinero.

Si vas a optar por un modelo usado, a la hora de negociar el precio de coche de segunda mano, debes tener en cuenta la edad del vehículo, el  kilometraje (ojo, que se puede trucar) y sobre todo, asegurarte con una inspección visual a fondo, de que el coche no ha sufrido ningún accidente grave que haya podido deformar el bastidor. También recaba información sobre cuando se le ha cambiado la distribución, neumáticos e infórmate sobra la garantía.

Sobre la garantía, aunque sea un coche usado, la ley obliga a dar 1 año de garantía. Aunque el vendedor te diga que te lo vende mas barato, porque no te ofrece garantía, la ley es clara al respecto.

4. Busca y compara

Fundamental pasar por varios concesionarios a la hora de como hacer que te bajen el precio de un coche. Y no solo eso, decírselo al vendedor, que habéis estado en otros sitios y que os ofrecen precios mas económicos. Eso si, no mentir, porque os pedirá que le enseñéis los prepuestos, si no, no podrá pedir autorización para ofreceros una rebaja superior.

Si vamos por un modelo usado, igualmente visitar varios compra venta de la zona. Una de las mejores bazas para negociar el precio de coche de segunda mano es conocer los diferentes modelos de los que dispone cada establecimiento. Así siempre le podrás decir lo típico de «Es que he visto en otro sitio un coche que…»

Y por ultimo: Nunca, nunca decir que vais a entregar coche a cambio. Hasta que no tengáis el mejor precio posible por el coche, no juguéis la baza de “cuanto me das por el mio”. Probado por nosotros, visitando dos concesionarios de la misma marca en diferentes localidades, en la primera nos ofrecieron una promoción que incluía la recogida y valoración de “nuestro vehículo” y el precio final era superior al siguiente concesionario donde no dijimos nada hasta el final sobre nuestro «viejo coche». La diferencia de precio, casi 2.000 euros.

como conseguir una rebaja en el precio del coche
No te dejes liar y compra solo lo que realmente necesitas.

5. Financiar coche o pagar al contado

Financiar coche o pagar al contado es una pregunta que mucha gente se hace. Normalmente a las casas les interesa mas que financies el coche, porque a la larga ganas más dinero y ademas se llevan un bonus por las operaciones con la financiera. De hecho, normalmente te aplicaran un descuento comercial que supone el 50% de los intereses que pagaras por la financiación. Así que si estas pensando en financiar a través de tu banco, ya te puedes olvidar, porque te saldrá mas caro. Igualmente en ocasiones existe un precio mínimo sujeto a la financiación y la parte restante la puedes entregar en mano. Esta es la mejor opción. Aconsejamos huir de multi-opción y cosas similares, porque al final es una forma de la marca para tenerte enganchado de por vida renovando coche cada 3 años.

6. Últimos consejos

Eso es todo a la hora de como hacer que te bajen el precio de un coche. Recordad que el tiempo juega siempre en vuestro favor. Que el que desea vender es el comercial. Que os prometerá el oro y el moro, y que cada día que pase juega en vuestro favor. Si sois una pareja, jugar a “poli bueno y poli malo”, que es básicamente que uno quiera el coche y el otro no.

Llamar incluso por separado al vendedor y decirle que tu si quieres el coche, pero tu pareja no acaba de convencerse… él mismo os ofrecerá algún extra o rebaja para ver si así cierra la operación. Así que ahora ya sabes cómo regatear a un vendedor de coches.

Un detalle importante: los concesionarios bajan los precios a fin de mes y sobre todo a fin de año, porque quieren cumplir objetivos. Tenerlo muy en cuenta.

7. Un regalo

Os dejamos una infografia de los precios del coches mas vendidos… que eso también hay que pagarlo.

seguros para coches
No solo es comprar el coche, también hay que mantenerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad