En este post vamos a contarte las novedades de Google Ads. Para aquellos que no habéis escuchado nunca hablar de Google Ads, os definiremos qué es y para qué sirve. Y luego hablaremos de cómo hacer una campaña. Además de ver las novedades de Google Ads, las cuáles ha incorporado a sus formatos para hacer anuncios.

Google Ads vs Facebook Ads

Por su parte, quizá te interese saber que, Facebook Ads se puede usar de manera complementaria a Google Ads, que no son para nada rivales. ste drama era potenciado, en la mayoría de los casos por los medios de comunicación tecnológicos. Esto suponía una prueba de que las dos plataformas eran competencia directa entre sí. ¿Qué suponía esto para las empresas? Que tenían que decidir cuál era la plataforma más adecuada para sus necesidades. Algo que hoy en día es impensable.

Aunque en muchos medios ha colocado a las dos plataformas como competidoras, esto no es así. Muchas empresas aprovechan los puntos fuertes de la publicidad que se puede hacer en Google Ads y los anuncios en Facebook Ads de manera conjunta para lograr maximizar la visibilidad, aumentar ventas, encontrar y captar nuevos o potenciales clientes…Por supuesto adoptando diferentes estrategias que se unifiquen para conseguir una funcionalidad de cada una de ellas y viendo así un alto retorno de su inversión.

Por eso, en este post, aunque vamos a hablar de las novedades de Google Ads, queríamos contarte que, las diferencias más notorias que encontrarás entre usar esta y Facebook Ads y en próximos post hablaremos de Facebook Ads para qué sirve y cómo utilizarlo.

Diferencia entre los anuncios de Facebook Ads yy los de Google Ads

Antes de analizar los distintos puntos fuertes y características de los anuncios de Google Ads y Facebook Ads, es crucial entender la diferencia principal entre las dos plataformas de anuncios.

Google Ads es la plataforma de publicidad PPC más grande y popular del mundo. Ads es tan ampliamente utilizado, que se ha convertido en sinónimo de «búsqueda pagada». Los dos términos se utilizan indistintamente, aunque otras plataformas como Bing Ads funcionan de manera similar.

Interfaz de usuario de Google Ads

La búsqueda pagada se centra en la focalización de palabras clave y el uso de anuncios basados en texto. Los anunciantes que utilizan Ads pujan por palabras clave (palabras y frases específicas incluidas en las consultas de búsqueda introducidas por los usuarios de Google) con la esperanza de que sus anuncios se muestren junto a los resultados de búsqueda de estas consultas.

Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante paga una determinada cantidad de dinero, de ahí el nombre de «publicidad de pago por clic». La optimización de las ofertas de PPC es un tema complejo, del que podríamos hablar en más de un post, pero esencialmente, los usuarios están pagando por el potencial de encontrar nuevos clientes basándose en las palabras clave y los términos de búsqueda que introducen en Google.

Los anuncios de Facebook Ads son un ejemplo de lo que se conoce como «social de pago», o la práctica de la publicidad en las redes sociales. Con el mayor número de usuarios activos mensuales (o MAUs) de cualquier red social en el mundo, Facebook se ha convertido en un elemento altamente competitivo y potencialmente lucrativo de las estrategias de publicidad digital de muchos negocios.

Principales tipos de anuncios de Facebook Ads

Aunque la publicidad en Facebook puede considerarse similar a la de Ads, en el sentido de que los anunciantes que utilizan ambas plataformas están esencialmente promocionando su negocio a través de Internet, aquí es donde terminan las similitudes. A diferencia de la búsqueda pagada, que ayuda a las empresas a encontrar nuevos clientes a través de palabras clave, la búsqueda social pagada ayuda a los usuarios a encontrar empresas basándose en las cosas que les interesan y en las formas en que se comportan en línea.

Cuando se trata de la principal diferencia entre los anuncios de Google Ads y Facebook Ads, se puede pensar de esta manera: Ads te ayuda a encontrar nuevos clientes, mientras que Facebook Ads ayuda a que los nuevos clientes te encuentren a ti.

Ahora que hemos cubierto la diferencia elemental entre ambas vamos a examinar los puntos fuertes de cada una de las plataformas y cómo éstas pueden ser aprovechadas de manera efectiva.

Las novedades de Google Ads ¿Cómo hacer una campaña?

Como el motor de búsqueda más popular y más utilizado del mundo, Google es considerado el líder. Con más de 3.500 millones de consultas de búsqueda cada día, Google ofrece a los anunciantes acceso a un público potencial sin precedentes e inigualable de usuarios que buscan activamente bienes y servicios.

Lo primero que encontraremos cuando vayamos a hacer una campaña en Google Ads es esta pantalla

Objetivo en el tipo de campaña de Google Ads

Como podemos ver, en ella podemos seleccionar el objetivo al que va a estar destinado nuestra campaña:

Ventas

Oportunidades de venta

Tráfico a la web

Consideración de la marca y del producto

Cobertura y notoriedad de la marca

Promoción de aplicación

Crear una campaña con un objetivo concreto.

Objetivo de la campaña de Google Ads

Según el plan de marketing digital que hayamos establecido seleccionaremos uno u otro. En este ejemplo, vamos a suponer que queremos generar tráfico a nuestra web.

Una amplia gama de formatos de anuncios

Como ya hemos visto antes, Google Ads ha incluido una gran cantidad de formatos para realizar los anuncios que antes no estaban, y que están adaptado a lo que venda o a quién. Como ya hemos visto, Google implementa continuamente nuevos formatos y funciones de anuncios, lo que permite a los anunciantes llegar a nuevas audiencias e impulsar nuevos negocios.

Búsqueda: La red de Búsqueda abarca la totalidad de Google como motor de búsqueda, y los anunciantes pueden pujar por millones de palabras clave y frases para dirigirse a clientes potenciales.

Display: La Red de Display de Google, que ofrece a los anunciantes más anuncios visuales como banners, abarca aproximadamente el 98% de la World Wide Web, lo que la convierte en una gran opción para los anunciantes que desean alcanzar objetivos de marketing que no están necesariamente tan orientados a la conversión como los de los anuncios PPC, como el aumento de la conciencia de marca a gran escala mediante el uso de banners.

Smart: expande tus campañas de Display con campañas inteligentes. Las campañas de Smart Display en la Red de Display de Google. La red Smart te permite crear campañas de forma fácil y optimizada con muy poco esfuerzo.

Shopping: Las campañas Shopping son una forma sencilla y flexible de organizar y promocionar el inventario de productos.

Video: Las campañas de vídeo permiten mostrar anuncios en formato vídeo o en otras plataformas como Youtube o la red de Display del mismo Google.

Discovery: Este es un nuevo tipo de campañas que proporciona Google Ads se muestra de manera automática en la página de inicio de Youtube, en la pestaña de social y promoción de Gmail y también en Google Discover.

En este caso práctico que voy a mostraros, he elegido el de búsqueda, ya que llega a los clientes interesados con productos o servicios. A continuación nos saldrá la opción de poner nuestra web, la ponemos y continuamos.

Poner el Link

En la siguiente pantalla nos pondrá el tipo de búsqueda que hemos seleccionado, en este caso, tráfico a la web, nos dejará darle nombre a la campaña y nos dará opción de nuevo de elegir entre Red de Búsqueda o Red de Display. Podemos seleccionar ambas o solo una de ellas. Como ya habías dicho que íbamos a seleccionar Red de Búsqueda pues nos quedamos solo con ese.

Primeros pasos

A continuación nos permitirá seleccionar a ubicación

Ubicación

El idioma

Idioma

Delimitar el presupuesto y la puja

Presupuesto y Puja

La audiencia, una de las principales ventajas de Google Ads

audiencia

Una de las principales ventajas de usar Google Ads para hacer publicidad es que cuenta con una gran cantidad de búsquedas y consultas por segundo por lo que muchísimas personas podrán ver tu anuncio si sabes usar bien la plataforma.

En pocas palabras, ningún otro motor de búsqueda puede ofrecer la audiencia potencial que Google puede. Esta vasta fuente potencial de clientes potenciales por sí sola hace que Google sea una excelente adición a su estrategia de marketing digital, pero cuando se combina con los resultados de búsqueda cada vez más precisos de Google, es fácil ver por qué Ads es la plataforma de PPC más popular y más utilizada en el mundo.

Un campo de juego nivelado

Una de las mayores ideas falsas entre los nuevos en el PPC es que quien tiene el mayor presupuesto de publicidad de alguna manera «gana» automáticamente en los anuncios de Google. Afortunadamente, nada más lejos de la realidad ya que Ads se centra principalmente en la calidad y la relevancia de los anuncios, no en cuánto gastan los anunciantes.

Cuanto más relevante sea un anuncio para el usuario, mejor será la experiencia que éste tenga y, por lo tanto, es más probable que siga utilizando Google como su motor de búsqueda. Por esta razón, Google Ads premia la relevancia y la calidad por encima de todos los demás factores. Por eso los anunciantes inteligentes con anuncios relevantes, optimizados y de alta calidad rara vez tienen que hacer una oferta tan alta como los anunciantes con anuncios más pobres.

Ciertas palabras clave pueden costar más que otras -como las del sector financiero, que tradicionalmente son las más caras de cualquier sector profesional- pero la cantidad que los anunciantes tengan que pujar dependerá en gran medida de la calidad y la relevancia de sus anuncios. Algunos parámetros son más importantes para Google en su evaluación de la calidad y la pertinencia que otros, como el índice de clics, que se considera una indicación fiable de la calidad y el atractivo general de un anuncio.

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo tu campaña de Google Ads con Wolabu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *