Playdate ya esta aquí, te lo contamos todo

¿Que es Playdate? Es una Game Boy del siglo XXI con tecnología independiente.

Si anhelas los buenos viejos tiempos de los juegos sencillos que anteponen la diversión y la imaginación a todo lo demás, hoy es tu día de suerte, ya que una nueva consola portátil centrada en la independencia viene de la editorial de videojuegos Panic, la empresa que está detrás de Firewatch y Untitled Goose Game, y su objetivo es llevar el encanto del estilo Game Boy al siglo XXI.

Playdate es un pequeño dispositivo portátil de color amarillo con un sencillo control direccional, dos botones principales y una innovadora manivela de mano que seguramente abrirá nuevas y emocionantes posibilidades de juego.

También tiene una pantalla en blanco y negro de alta gama que promete ser mucho más avanzada que una pantalla de Game Boy, con Panic diciéndole a The Verge que «no tiene líneas de cuadrícula, ni borrosidad, es extremadamente nítida y clara, y tiene una resolución mucho más alta», y afirmando además que «suena extraño decirlo, pero: es realmente una pantalla en blanco y negro’premium'».

Una nueva forma de recibir juegos

Otro elemento innovador de la Playdate es cómo conseguirás los juegos, con Panic explicando que los planes de la consola portátil implementan un sistema de entrega al estilo de un programa de televisión para sus juegos, con un nuevo título que llega al dispositivo cada semana durante un total de 12 semanas en lo que se llama «Primera Temporada». Cada temporada posterior incluirá una nueva colección de juegos, y se espera que incurra en un costo adicional.

Hasta ahora, sólo se ha anunciado un título para esta primera temporada: Crankin’s Time Travel Adventure de Keita Takahashi, creador de Katamari Damacy, aunque la compañía ha revelado que su dispositivo portátil incluirá nuevos juegos de los renombrados diseñadores de juegos Zach Gage (Typeshift), Bennett Foddy (QWOP) y Shaun Inman (The Last Rocket).

La compañía planea mantener estos juegos en secreto hasta que lleguen al portátil en un esfuerzo por sorprender a sus clientes, simplemente declarando que: «Algunos son cortos, otros largos, otros experimentales y otros tradicionales. Todos son divertidos.»

Playdate y su primera temporada de juegos se lanzará a principios de 2020 y tendrá un precio de 149 dólares (alrededor de 118 libras esterlinas / 217 dólares australianos).

Co-fundandor de la Agencia de Marketing Wolabu. Ingenioso, creativo y siempre de buen humor.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *