Cómo mejorar tu alcance en facebook es algo que lleva a toda empresa, grande o pequeña, de cabeza. Tanto si acabas de empezar tu negocio y te acabas de crear tu primera fan page de Facebook como si ya tienes una y pero no consigues mejorar el alcance que tienen en Facebook tus publicaciones, en este post vamos a enseñarte cómo potenciar el alcance en de forma gratuita.

Alcance orgánico y fan page de Facebook

Con la creación de Facebook, la gran mayoría pasamos muchas horas conectados a esta red social. Aunque en sus inicios era simplemente para interactuar y conocer personas, hoy en día podemos encontrar empresas que ofrecen sus productos y servicios. Mucha antes de que Facebook ofreciera la posibilidad de crear estos perfiles de empresa, la gente creaba perfiles personales para intentar vender sus servicios o productos. Estos perfiles, una vez detectados por la red social eran borrados. En 2009, hace ya 10 años nacen las fan page o páginas fan o de empresa y con ellas se abre Facebook a las empresas. Estas páginas son tan útiles porque:

Nuestros fans (compradores, gente que le gusta nuestra marca) pueden hacerse seguidores de ella sin necesidad de pedirles o pedirnos amistad. Por supuesto, desde nuestro perfil personal (desde el que toda empresa gestiona su fan page) podemos invitar a gente a seguir nuestra página. Podemos programar las publicaciones: Podemos programar las publicaciones cuando queramos que salgan, por lo que podemos ponerlas a las 6 de la mañana o a las 22:00 de la noche. Esto es muy importante ya que, nuestros fans pueden conectarse a horas en las que ya no estamos en la oficina.

Podemos poner información:

Es como tener una mini web dentro de Facebook. En nuestra fan page podemos poner todo tipo de información acerca de nuestro negocio (horario, dirección, página web, etc).

Nos permite tener feedback:

El feedback es muy importante, ya que nos permite estar más cerca de nuestros clientes o consumidores. Esto les hace a ellos partícipes de la marca y a nosotros nos ayuda a tener una idea de qué les gusta y que no. Ofrece estadísticas: La fan page genera todo tipo de datos y estadísticas sobre las publicaciones, las horas en las que se conecta nuestro público, las publicaciones que más impactos han tenido, etc.

Nos permite hacer publicidad:

No sólo de nuestra fan page sino también de publicaciones específicas. Podemos segmentar nuestro público objetivo, segmentar las horas en las que queremos que se muestre, etc.

Desde el nacimiento de las fan page tanto grandes como medianas y pequeñas empresas tienen su hueco dentro de esta gran red social que se usa en todo el mundo. Pero, una de las cosas más importantes para conseguir que nuestra página o nuestras publicaciones se vean es el alcance de las mismas. Al igual que en nuestras páginas web existe el alcance orgánico y el pagado. Por supuesto, toda persona que tiene una empresa busca cómo mejorar su alcance en facebook, pero desde el mes de agosto, esto se volvió mucho más difícil.

Bajada del alcance de mi publicaciones en Facebook

¿Por qué mi página de facebook no tiene alcance?

Puede que desde la segunda quincena de agosto hayas notado una bajada en el alcance de tus publicaciones en Facebook. Esto se debe a un cambio en el algoritmo que Facebook llevó a cabo en junio de 2019. Con este cambio, se da prioridad a las publicaciones de amigos por encima de las publicaciones que realizan empresas y grupos. Por lo que, si una de tus estrategias para tener mucho alcance orgánico en Facebook consistía en compartir en grupos y has notado una bajada brutal en ese alcance desde la segunda quincena del mes de agosto, no te asustes, es normal. Con este cambio, la frecuencia con la que se mostraba tu contenido en dicho grupo ha bajado y con él el alcance de tus publicaciones.

Por otro lado, la integración de Facebook Ads, es decir, la posibilidad de hacer campañas de pago a través de Facebook, también repercute en el alcance, ya que Facebook prioriza a aquellas publicaciones que son de pago frente a otras que no lo son. El motivo oficial de Facebook para estos cambios es, mostrar a cada persona realmente lo que quiere ver, es decir, mostrar contenido interesante y de calidad para esas personas. Estemos de acuerdo o no con que este sea el motivo real, lo único que se puede hacer es adaptarnos y generar más contenido y de mayor calidad.

Facebook

Cómo mejorar tu alcance en facebook gratis

Una vez que conocemos la situación inicial de la que partimos, tenemos que ver cómo podemos solucionarlo, cómo aumentar el alcance orgánico en Facebook gratis. Para ello hay que prestar mucha atención a las señales que nos manda Facebook. Desde este mes de noviembre Facebook nos ayuda con la hora de nuestras publicaciones. Cuando vamos a programar nos abre el calendario de publicación y en él nos muestra lo siguiente:

Como podemos ver, nos pone una publicación sugerida en función de las horas de mayor actividad de nuestros fans durante la semana anterior y luego las personalizadas, en las que nosotros podemos poner la fecha y hora que queramos, como se ha hecho siempre.

1. Empezar a subir vídeos (mejorar interacciones)

En el tema del vídeo también ha implementado una serie de indicaciones para ayudarnos a mejorar nuestro alcance. Que el vídeo dure al menos tres minutos para que se muestre a más personas, que la descripción del vídeo contenga las características de éste para que las personas puedan encontrarlo, utilizar etiquetas para incluir las distintas palabras que las personas podrían usar para encontrarlo (es decir, nos permite poner palabras clave) y nos anima a subir vídeos en HD.

2. Crear contenido relevante (mejorar difusión)

En cuanto al contenido, tienes que crear contenido relevante y que aporte valor a tu comunidad. No basta solo con vender, hay que ofrecerles una información útil y de calidad. Crea contenido interactivo y que permita al usuario interactuar con tu marca de forma divertida y entretenida. Las fotos deben ser originales. Intenta no coger fotos de bancos de imágenes si es posible. Intenta mostrar contenido y trabajos originales de tu empresa. Muéstrate tú o a tus trabajadores, eso gusta mucho a los fans y da mucha seguridad.

3. Hacer concursos (mejorar fans)

Haz concursos y juegos. Es una forma fantástica de mejorar el alcance en Facebook gratis ya que funciona muy bien. Conseguirás mucha participación y mucha difusión. Con ello tus fans compartirán entre sus amigos la publicación y podrá conocer tu empresa mucha más gente.

4. Interactúa con tus clientes (mejorar imagen)

La ventaja que aportan las redes sociales es que nos acercan a las marcas. Usa esta ventaja para contestar a tus clientes en la menor brevedad posible. Interactúa con ellos contestando a sus mensajes o dándole a me gusta a sus comentarios. Es la manera que tienes como empresa o marca de agradecer el tiempo que emplean en visitarte.

5. Test A-B (mejorarlo todo 😉

Sin embargo una de las cosas que mejor funciona es probar. Todas las empresas no son iguales y todos los sectores tampoco. Como siempre digo, esto no es una ciencia exacta y lo que un día funciona muy bien otro día funciona menos bien. Lo que sí es cierto es que nunca te puede faltar contenido original y que aporte al cliente (intentar informar de cosas relevantes y ofrecer después tus servicios para resolver un posible problema), fotografías originales y humanizadas (muéstrate y muestra tus servicios o productos reales) y se muy activo.

Si estás preocupado/a por que el alcance tu fan page no consigue despegar, confía en una de las mejores agencias de marketing digital en 2020, confía en Wolabu. De la mano de nuestra agencia conseguirás mejorar tu alcance y tu rendimiento en redes sociales.

Un comentario de “Cómo mejorar tu alcance en facebook

  1. Napoleon House dice:

    Dear Sir/Madam,

    Have you gotten shocking e-mails from Amazon educating you that your listing is being ended because of infringe some brand’s patent?

    I totally understood the anxiety and also disturbed when your best selling listing or shop was prohibited since I am running a store in Amazon as well!

    It truly makes my heart pounding like crazy when obtaining those e-mails!

    No fear now! As we got the technology to recover/ appeal your banned list. Initial cost US$ 200.0/ listing

    Please call: sales@bestapplestore.com
    skype: live: sales_89588.
    for quote.

    Appears increditable? Settlement by Paypal as well as 100% refund to you if not sucessful. 100% secured and also confidence.

    Ideal relates to,.
    Matthew.
    HKSEO Ltd.

    HKSEO Developed in 2010, we are specialized in Search Engine Optimization advertising as well as a leading Amazon.com provider to customers in a wide variety of industries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *