Aunque parezca algo sin importancia actualmente es fundamental estar en la mente de nuestros clientes. Es decir, atender tu imagen corporativa en 2020 y que los consumidores sepan que estás presente. La misión que tiene esto es lograr que nuestros clientes no solo nos recuerden y nos tengan presente, sino que también tengan una imagen positiva de nosotros y del negocio que llevamos a cabo. Por ello es por lo que la imagen corporativa que se forma de la empresa al final acaba siendo la de la identidad corporativa que se ha construido anteriormente. Pero si es cierto que para ello debemos de ser muy constantes y tener un currículum impecable como empresa. Esto no es fácil, y puede que por un fallo sin importancia echemos a perder todo el trabajo previo que hayamos hecho.

¿Qué es la imagen corporativa?

Antes de definir imagen corporativa, cabe destacar que existen otros términos con los que podemos confundir. Estos son la identidad corporativa y la identidad visual corporativa. En el primero de los casos, la imagen corporativa es aquella que está en las creencias, las actitudes y sobre todo las percepciones que pueden tener las personas de nuestro negocio. En definitiva, el cómo nuestro público interpreta nuestras acciones o actividades, el significado que tiene nuestra empresa para los clientes.

cómo crear una imagen corporativa en 2020

Por otro lado, la identidad corporativa es algo que podemos controlar, ya que no está en la mente de los consumidores. Ya que la imagen que se puede llegar a crear en la mente de nuestro cliente en estos casos no depende de la empresa porque la información no viene íntegra de allí. Es decir, puede ser que formemos esa imagen en base a opiniones de otros clientes o de distintas fuentes ajenas. Considerando que actualmente estamos en cambios constantes no podemos dejar este factor en manos de cualquiera. Si queremos que nuestra empresa sea reconocida en todas partes. Y de una forma positiva, tenemos que crear una imagen corporativa adecuada y que tenga un peso muy fuerte. Si quieres saber cómo crear una imagen corporativa en 2020 y los tipos de imágenes corporativas debes de contar con profesionales en el sector. Desde nuestra empresa Wolabu nos comprometemos a realizar la mejor imagen corporativa de tu empresa. Gracias a nuestra creación de contenido y nuestra experiencia en el sector lograrás que tu empresa ocupe un espacio en la mente de tus clientes. Para contactar con nosotros puedes hacerlo pinchando aquí para acceder a nuestra página web o llamando a nuestro número de teléfono.

¿Qué influye en la imagen corporativa?

Son tanto elementos físicos como intangibles los que influyen a la hora de constituir la imagen corporativa. A continuación, los detallaremos:

  1. El nombre de la empresa
  2. El logotipo
  3. El eslogan
  4. La tipografía y los colores
  5. El sitio web de la compañía
  6. El material corporativo.
  7. La atmósfera

Ésta debe de ser fácil de recordar, breve y que llame la atención. En muchas ocasiones algún juego de palabras sencillo y que pueda pronunciarse sin problema. Es el que recoge la impronta de la empresa. Por ello debe de poder leerse bien. Tiene que ser claro y pegadizo. También debemos de considerar el target al que nos dirigimos para implementarlo. Con esto debemos de intentar que los clientes se vean reflejados. Así ganaremos la confianza de los clientes y seremos clave a la hora de que nos recuerden. Existen muchos ejemplos de imágenes corporativas con buenos eslóganes. Como el de “Destapa la felicidad”, que todos sabemos que es de Coca Cola. Esto es fundamental ya que, con el tipo de la letra, el tamaño y los colores que utilicemos el cliente será capaz de identificarnos. Hay que ser muy riguroso con esto. Tener una página web y poner siempre las novedades de la empresa será clave para aumentar los clientes. Aquella información que sirva para la comunicación y que esté impresa. Debemos de tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente para no perder la continuidad y el estilo de la empresa. Debemos de poder en contexto a nuestros clientes. Es decir, tener un olor, una música, un tacto… hay que seducir al público al que nos dirigimos. Por eso, cuantas más cosas nos diferencien del resto mejor.

cómo crear una imagen corporativa en 2020

La historia y la reputación

Aunque parezca insignificante, la historia nos ayudará a no cometer errores del pasado. Y también debemos de tener en cuenta que la reputación puede determinar la quiebra de nuestra empresa. si nuestros productos no son como especificamos y muchos clientes se quejan de ellos, CUIDADO. Algo está saliendo mal, y recuerda, el cliente siempre tiene la razón.

¿Para qué se utiliza la imagen corporativa en 2020?

Recuerda que la imagen corporativa es algo con los que nuestros clientes deben de sentirse identificados. Por ello debemos de dejar huella, y para poder lograrlo tenemos que hacer que se corra la voz de nuestro negocio debido a que los clientes tienen experiencias inolvidables con nosotros. En un buen negocio se deberán de detectar cinco factores con los que se debe de trabajar la imagen corporativa:

  1. Identificación con la marca
  2. Reconocimientos de productos y servicios
  3. Aumento del valor percibido
  4. Establece un vínculo emocional

Gracias a la imagen corporativa en 2020 lograremos que nuestros clientes se vean representados. Nos convertiremos en algo más que cliente/trabajador. Esto hará que la confianza se vea incrementada y por ello nuestras ventas indirectamente serán favorecidas. El cómo crear una imagen corporativa en 2020 hará que nuestros productos también tengan relación con la marca que hemos creado. Un ejemplo de imagen corporativa destacable es Apple, en esta marca todos los productos tienen relación. Y por ello sabemos identificarlo sin necesidad de mirar el logotipo. Una empresa se preocupa por que sus clientes estén satisfechos. Además de que la confianza aumentará con el paso del tiempo. De esta forma el prestigio y la calidad de los productos de la empresa ganarán cada vez más peso conforme vaya pasando el tiempo. Como ya hemos mencionado anteriormente, se creará un vínculo más allá de una relación profesional.

Fortalece la marca

Si la imagen corporativa está cuidada creará seguridad y confianza. Esto formará un vínculo de pertenencia que hará fuerte la empresa. Si quieres conocer más sobre cómo crear una imagen corporativa en 2020 y los tipos de imágenes corporativas no dudes en contactar con Wolabu Comunicaciones. Pincha aquí para acceder a la página web. Y si quieres conocer más sobre como trabajamos lee nuestro post sobre las 7 razones por las que debes de contratar el marketing digital de Wolabu Comunicaciones pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *