Instagram se hunde lenta e irremediablemente | Wolabu.com

Instagram se hunde

Eso parecen indicar las métricas, que Instagram se hunde… y no es cosa de broma, porque la gran Facebook adolece de lo mismo desde hace tiempo. Al final tenemos que tener varias cosas claras sobre las redes sociales. Muchas personas estamos hartas de ellas. ¿Por qué?

¿Qué está matando las RRSS?

En un principio las Redes Sociales nacieron para unir a la gente, para estar conectados en la distancia. Aparte, en un país como España, donde por naturaleza nos importa más lo que hace el vecino que lo que pasa en nuestra casa, su auge fue inmediato. Aparte, a través de la misma dimos barra libre al peor de los “postureos” posibles. Aprovechando las nuevas tecnologías, no parábamos de fardar de coche nuevo, vacaciones de lujo, etc… aunque luego en la soledad de nuestro hogar no tuviésemos ni para pipas.

Evidentemente, cuando tienes a 100 millones de personas entrando a tu web a diario, pues puedes pensar… ¿Esto no debería dar dinero? Y los mandamases de esas redes sociales empezaron a negociar (o traficar) con unos de los bienes más preciados en el mundo. La información.

Información = huevos de oro

La información es poder… Si podemos crear perfiles de los usuarios, con sus gustos, sus horarios, etc… podremos ofrecerles justo aquellos productos que buscan y las empresas pagaran lo que sea con tal de aparecer mientras que navegan desde su casa a golpe de dedo armados con su Smartphone.

Curiosamente, desde nuestra Agencia de Marketing siempre explicamos a la gente, que las redes sociales no son el medio para conseguir clientes, mas debe ser que no nos explicamos bien, porque nos siguen preguntando por ello constantemente.

Si acaso, vamos a preparar un artículo en breve explicando el motivo de porque las Redes Sociales no sirven para atraer clientes y además, también os contaremos donde debes invertir para conseguir clientes a través de internet.

Volviendo al hilo de nuestra noticia… las redes sociales han sufrido una saturación tal, que la gente está empezando a cansarse de ellas… y la ultima en sumarse al carro no es otra que Instagram. Por ese motivo, Instagram se hunde.

Mientras que todo el mundo me dice “pero Instagram lo está petando, no? Habrá que estar en ella”, la realidad es que las tasas de interacción de la red de imágenes esta por los suelos, si a eso le sumamos que algunos “listos” piensan que comprando seguidores su “reputación” será mayor y ganaran más seguidores de manera orgánica, apaga y vámonos.

¿Por qué no se interactúa en Instagram?

Pues no hay que ser muy listo para darse cuenta… Es una red creada para mostrar el trabajo de fotógrafos, estilistas, decoradores… si ves una foto que te gusta, le das a ver quien la ha hecho, o sobre que trata… Si por el contrario, solo vas pasando fotos de gente, que no conoces de nada, viendo a chicas en bikini, ¿pues para qué puñetas la vas a dar clic a la publicación y leer las tonterías que habrán puesto?

Os dejamos unas gráficas que reflejan muy claro que Instagram se hunde.

¿Entonces… donde está la gente?

Pues aunque parezca mentira… la mejor red social del mundo… Al menos a nivel de nuestro pequeño país es: el Whatsapp… (eso si excluimos al famoso “bar de abajo” que debería ser la preferida para tener una vida social de verdad)

Si, señores (y señoras), la pequeña aplicación de mensajería, que entro en el mundo sin hacer ruido y que se adueño de nuestros móviles, que fue adquirida por Facebook hace unos años… es lo que más sube en estos momentos. Bueno, en casi todo el mundo, menos en China, que van a su rollo y usan Line.

¿Y porque sucede esto?

Sencillo… la conexión con tu gente es real. La creación de grupos funciona de maravilla para compartir aquellas cosas que te gustan. La inmediatez, etc… y sobre todo, no estar invadidos por la publicidad. De hecho, hasta no poco tiempo, Facebook estaba barajando la posibilidad de imponer publicidad en la app de mensajería, pero parece ser que han reculado.

Por cierto, que me encanta que Facebook tenga que recular, porque suele hacer las cosas sin pensar en las repercusiones, en las consecuecias… Cambian las cosas a su antojo y a veces nos vuelven locos.

Los influencers, ese gran timo

Otros que se han cargando Instagram: Los influencers. Llevamos años advirtiéndolo desde nuestra agencia… que lo de los influencers era el timo de la estampita, que a menos que tu influencer sea Cristina Ronaldo, es muy complicado recuperar las inversiones que se hacen. Además, son inversiones “opacas” y no son pocos los casos en los que hacienda ha intervenido y aplicado sanciones por doquier.

De hecho, ahora tenemos una moda nueva… los “youtubers” que no dejan de ser lo mismo que había antes en Instagram. Es curioso, que si le preguntas a cualquier niño de 8 años que quiere ser de mayor, te dice que Youtuber. Pero no debemos olvidarnos, que es un negocio donde aparecen y desaparecen nuevos canales de vídeo cada día. Al final, acabamos siendo una gota de agua entre miles…

Eso sí, los que han llegado lejos, tienen tarifas que quitan el hipo. Hasta 1.000 € solamente porque un producto nuestro aparezca sobre una mesa… Más de 2.000 € solamente por hacer una mención.

Pero nos estamos desviando del hilo…

Se han cargado Instagram

¿Cómo? ¿Quién? ¿Por qué? Todos, todos hemos conseguido el logro: Instagram se hunde por nuestra culpa … usuarios que han saturado la red poniendo autenticas chorradas que no importan a nadie… la propia Facebook saturándola de publicidad… al final, unos por otros, entre todos, hemos matado a la gallina de los huevos de oro.

¿Cuál será la próxima red en caer?

Dentro de unos años, lo sabremos…

Co-fundandor de la Agencia de Marketing Wolabu. Ingenioso, creativo y siempre de buen humor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *