Alojamiento compartido vs VPS vs Alojamiento Dedicado

Las compañías de alojamiento Web ofrecen generalmente tres niveles  de pago principales en sus paquetes.

Hosting compartido.

El hosting compartido es el tipo más simple de hosting en el mercado y es también el más barato, costando tan poco como 1 € por mes. Esa opción es genial para los novatos. La desventaja es la falta de flexibilidad, especialmente cuando se trata de manejar tráfico pesado.

Hosting VPS

El alojamiento VPS es para aquellos que quieren un poco más de energía y rendimiento para su sitio web. Es más caro que el alojamiento compartido, pero mucho más capaz y flexible, especialmente cuando un sitio web ha superado su capacidad original.

Hosting dedicado

Los servidores dedicados se adaptan a aquellos que buscan construir sitios web complejos que puedan manejar cientos de usuarios simultáneos en un entorno de misión crítica sin compromisos. Ideal para aquellos que buscan lanzar el próximo Amazon. Además de los niveles mencionados anteriormente, también consideraremos el alojamiento de WordPress, así como servicios de construcción de sitios web más potentes. WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular y su simplicidad / facilidad de uso es la razón por la que ha ganado tal impulso entre los diseñadores web y las pequeñas empresas. Lo mejor de todo es que WordPress es gratis y un impresionante ecosistema de plugins. Los creadores de sitios web son ideales para aquellos que buscan una forma sin estrés y sin complicaciones de obtener una presencia en línea. Un constructor de sitios web le permite manipular visualmente la apariencia y el contenido de su sitio web sin tener que jugar con la complejidad del código subyacente.

Alojamiento web gratuito o de pago

A menos que usted esté planeando utilizar servicios de hosting gratuito para aprender o para un Website personal, no aconsejamos usar un servicio de alojamiento gratuito. No nos malinterprete, nos encantan, sin embargo, su uso para fines comerciales están llenos de problemas potenciales que hacen difícil recomendarles. A diferencia del software libre, los servicios (alojamiento web o VPN, por ejemplo) cuestan dinero para ejecutarse, razón por la cual la mayoría de las empresas de alojamiento web utilizan un modelo de negocio «freemium» y tratarán de convencerle de que se cambie a un servicio barato de pago. Espere una serie de limitaciones en el espacio de disco y el ancho de banda. Usted no obtendrá ningún certificado SSL, que es una condición «sine qua non» para ejecutar un sitio web empresarial adecuado. Usted no tendrá copias de seguridad regulares y algunos incluso cerrarán su sitio web durante una hora al día! (Hostinger, por ejemplo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad