7 tips que todo redactor debe saber

Si quieres saber como ser un buen redactor de contenido para tu web, blog o redes sociales, aquí tienes 7 tips que todo redactor debe saber. Este trabajo no es una ciencia exacta y eso lo sabemos todos los redactores, pero estar formado, informado y amar tu trabajo te ayudará a conseguir un resultado fantástico en todo lo que haces.

Tip 1: El titular

Todo redactor sabe que si el titular es débil, el anuncio nunca será leído.

Lo mismo se aplica a su contenido. Si pones un titular vago, deslucido u oscuro en el mejor contenido que el mundo haya visto jamás, aún así no se leerá. Incluso si usted tiene una audiencia de tamaño decente, usted todavía necesita persuadirlos, día tras día, para que continúen prestándole atención. Los grandes titulares ayudan con eso.

Ahora los mejores titulares no pueden ayudar al contenido que es consistentemente delgado y débil. Pero hará mucho para aumentar el compromiso de la audiencia con el contenido de calidad, así como con las acciones y los enlaces. Los vendedores de contenido inteligente irán a buscar nuestro libro electrónico gratuito sobre cómo escribir titulares y comenzarán a extraerlo de inmediato para obtener consejos sobre cómo crear titulares fabulosos.

redactor de titulares

Tip 2: Redactor, deja de ser tan inteligente 

Mira, lo entiendo. Te dedicas a escribir y todo aquel que se dedica a escribir es porque ama la escritura.

El oficio de escritor es algo bueno. Pensar cuidadosamente en el lenguaje lo hará más claro y poderoso, y eso es lo que  se quiere. Pero los grandes redactores saben que la astucia a menudo lleva directamente a la confusión de la audiencia. Una pizca de inteligencia aquí y allá puede añadir condimentos, así que si lo usa, úselo con moderación – y nunca en un titular.

Tip 3: Desarrolla tu gran idea 

Como vendedor de contenido, no estás (espero) escribiendo páginas interminables de información seca y objetiva que simplemente responda preguntas.

Estás publicando información que entretiene y educa añ lector, y lo está haciendo en el marco de una Gran Idea.  Estás buscando la comunicación instantánea de un beneficio deseable, comprimido en una declaración memorable. No siempre es fácil de encontrar, pero si sigues buscando, está ahí. No seas otro redactor o diseñador o bloguero de moda o de paternidad. Enmarca tu contenido con una Gran Idea convincente.

Tip 4: Haz investigación

Los mejores redactores  son los investigadores más tenaces. Al igual que los mineros, cavan, perforan, dinamitan y astillan hasta que tienen cargas de mineral valioso. Si estás escribiendo contenido autoritario, sólo se deduce que también eres un estudiante obsesivo de tu tema.

Cavar más profundo. Busca en sitios para encontrar valiosos libros agotados sobre su tema. Vaya más allá de los «grandes blogs» que todos en su tema leen. Ve a los raros y oscuros recursos, especialmente si son masticables y difíciles para el lector promedio.Cavar, taladrar, dinamitar y desportillar. No te limites a ser un experto – sea un tonto sobre su tema. La profundidad y riqueza que ganarás se mostrará. Por cierto, las mejores Grandes Ideas suelen surgir de la investigación compulsiva – combinada con un poco de creatividad y tiempo suficiente para pensar cuidadosamente sobre el problema.

redactor de investigación

 

Tip 5: Encuentra a tu público hambriento (luego escúchalos)

A Gary Halbert, el famoso genio de la redacción publicitaria, le gustaba decir a sus estudiantes que la clave para un restaurante exitoso no era la ubicación, la buena comida o los precios bajos, sino la presencia de una multitud hambrienta que necesitaba y quería lo que su restaurante tenía para ofrecer. Y por supuesto, lo mismo es cierto para cualquier tipo de negocio.

Cuando se trata de marketing directo, el hábito más rentable que se puede cultivar es el de estar constantemente en busca de grupos de personas (mercados) que han demostrado que se están muriendo de hambre (o, al menos, de hambre) por algún producto o servicio en particular. ~ Gary Halbert

Su «multitud hambrienta» es su audiencia – la gente que tiene hambre de lo que usted tiene que decir, en la forma en que usted lo dice. Lo fantástico de construir una audiencia hambrienta es que puedes darte la vuelta y preguntarles (u observarles) para averiguar de qué tienen hambre, específicamente.

Los vendedores directos tradicionales usaban listas de respuesta caras para descubrirlo. En el mundo del contenido en línea, podemos obtener mucho de ese conocimiento escuchando lo que nuestra audiencia tiene que decir, tanto en nuestros propios sitios como en foros u otros medios sociales.

Cuando sabes lo que tu público quiere, puede crear el producto o servicio perfecto para satisfacer ese deseo. Como dijo el famoso publicista Bill Bernbach: La publicidad no crea una ventaja en el producto. Sólo puede transmitirlo….. No importa lo hábil que seas, no puedes inventar una ventaja de producto que no existe. Conseguir que el producto o servicio sea el correcto es un gran marketing – y cuando lo combinas con sólidas habilidades de persuasión, serás imparable.

Tip 6: Todo redactor debe saber a dónde va 

Escribir una copia de respuesta directa siempre tiene un propósito específico. Escribes para estimular un comportamiento específico. Si te comportas así, ganas. Si no lo consigues, pierdes. La economía del marketing de contenido nos permite experimentar más, pero si todavía quieres desarrollar una idea de lo que, específicamente, cada pieza de contenido que creas está destinado a lograr. Es posible que desees ampliar tu audiencia, obtener más suscripciones por correo electrónico, educar a su mercado sobre un producto futuro…. hay muchos objetivos que puede lograr con el contenido. Pero la deriva y la publicación «para ver qué pasa» deben reducirse al mínimo.

Dirección de un redactor

Tip 7: Un redactor no puede ser aburrido 

Decir la verdad, pero hacer que la verdad sea fascinante. Sabes, no puedes aburrir a la gente para que compre tu producto. Sólo puede interesarles que lo compren. ~ David Ogilvy

Somos fans de David Ogilvy por aquí, ya que el D.O. fue durante mucho tiempo un campeón del marketing basado en la educación.

Pero él sabía muy bien que para que funcionara, había que hacer fascinante esa educación.

Usar la personalidad
Usar imágenes fantásticas
Usa tu Gran Idea
Utilice un formato fácil de leer
Usar el humor
Uso de la controversia
No es para llamar la atención de forma payasa, sino para hacer que sus buenos consejos y contenidos útiles sean más interesantes y legibles.

¿Qué hay de ti? Si quieres saber más sobre contenido web, Seo, Sem, Redes Sociales, ponte en contacto con Wolabu 

 

Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas (Doble Grado) y con Master en Marketing Digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *