Mejor hosting relación calidad/precio para tus pequeños proyectos web

El hosting, para los no entendidos, es el espacio que contratamos para alojar una página web. Gracias a él, nuestra web podrá ser sea accesible para todas las personas del mundo. Existen múltiples alternativas de alojamiento dependiendo del tipo del proyecto. Las páginas webs más exigentes, con muchas visitas al día, requieren del mejor hosting, o mejor dicho, del más potente. Sin embargo, en este caso vamos a centrarnos en aquellas empresas, que simplemente quieren tener su página web visible.

A la caza del mejor hosting

Después de esta breve introducción, vamos a explicar el pequeño experimento que hemos hecho. Para averiguar cual es el mejor hosting teniendo en cuenta la relación calidad/precio, hemos contratado hosting económico en tres servers diferentes. Vamos a continuación a relatar nuestras propias experiencias.

Nos hemos decantado por tres empresas. Hostalia (Española), Hostinger (muy conocida y con buenos precios) y Banahosting (menos conocida, pero que está subiendo como la espuma).

Análisis:

En nuestro país, una de las empresas más conocida es Hostalia. Fundada por Eneko Knörr hace ya algunos años en el Pais Vasco, fue adquirida por Ascens recientemente. En la actualidad, en múltiples blogs de “gente especializada” se puede leer sobre sus bondades. Lo que muchos usuarios profanos nos saben, es que los blogueros “cobran” por recomendar unos hostings u otros. Esos pagos, suelen ser en concepto de cuota de server o directamente en ingresos económicos.

La cruda realidad de Hostalia, es que tras probarlo hemos detectado que el acceso a sus paneles internos para la gestión de nuestros proyectos es lento, o en muchas ocasiones no funciona. Desde luego, no es el mejor hosting de los tres analizados.

Tras detectar este problema, nos pusimos en contacto con su servicio de asistencia técnica. En su publicidad se puede leer claramente que “si no estás contento, te devuelven el dinero”. Tras solicitar la devolución del importe pagado, pues nos era casi imposible acceder a la parte interna de la web para trabajar con ella, nos respondieron que habían hecho las comprobaciones pertinentes y a ellos les funcionaba muy bien. Debía tratarse de un problema de nuestro “router”, fue su explicación.

A la vez que intentábamos acceder a Hostalia sin conseguirlo, estábamos trabajando con el segundo proveedor de hosting economico que incluimos en la prueba a velocidades de vértigo. Por lo tanto, no recomendamos Hostalia en absoluto. Lejos de ser el mejor hosting analizado, es el peor.

La sorpresa de Hostinger

Nuestra segunda opción, fue Hostinger. Esta gente tan maja, regala hosting gratuito a todo aquel que lo desee con fines educativos, con el único inconveniente que no puedes tener dominio asociado, pero para ir aprendiendo no está nada mal. Sus precios para hosting económicos son muy asequibles y el servicio funciona rápido no, lo siguiente. Se postulaba como el mejor hosting de los tres que hemos elegido, pero…

Desgraciadamente, el haber regalado hosting gratis, les ha pasado factura. Hace un tiempo, “mentes perversas” utilizaron esos servidores gratuitos para hacer “spam” y una de las consecuencias fue que Facebook los incluyo en la lista negra. ¿En que se traduce eso? Si tienes una web alojada en hostinger, no la puedes publicitar en Facebook, porque te bloquean los links a tu página. Incluso Facebook te llega a borrar tu pagina de empresa si lo haces varias veces, algo muy serio. Si no fuese por ese motivo, sin duda alguna seria el mejor hosting de los analizados, e incluso el mejor a nivel mundial.

Los últimos serán los primeros

Y por último, sin entrar en detalles, ya os anunciamos que el ganador es Banahosting. Es el mejor hosting de los tres que hemos analizado. Es rápido, es económico y posee un servicio de atención al cliente en ESPAÑOL maravilloso. Sus planes de “hosting” son muy buenos y recomendables para alguien que está empezando. Si bien, como todo en la vida,  tiene aspectos mejorables, en relación calidad precio es insuperable, el mejor hosting de lejos. Quizás por ese motivo este de moda y ganando clientes a toda velocidad.

Desde Wolabu esperamos que os haya gustado nuestro artículo y que os sirva de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *