Diseño web para móvil en 2018

Diseño web para móvil en 2018

Es una realidad que cada día el móvil tiene mas presencia en Internet y que cada vez el ordenador esta siendo relegado a únicamente tareas de trabajo. Por ese motivo muchas Agencias de Marketing Digital están orientando sus esfuerzos al Diseño web para móvil.

Vamos a analizar en esta entrada cuatro claves fundamentales para entender el futuro del Marketing Digital y del Diseño web para móvil de cara a ir pensando en que mas tarde o temprano tendremos que adaptar nuestras soluciones para no quedarnos obsoletos.

Las paginas de Inicio en el diseño web para móvil.

Mas claro agua: La «Home page» pasa desapercibida cuando se accede desde el terminal. El móvil, es un dispositivo, donde todo ese despliegue que se realizan desde algunas paginas web carece de la mas mínima importancia. La pantalla del terminal no permite disfrutar de todos esos efectos visuales. En un monitor de 20 pulgadas se ven de maravilla. En el movil no.

Pero lo peor,  esta aun por venir: En el móvil no bajamos mas allá del 20% de la pagina, en el PC no lo hacemos mas allá del 34%. Razón para concentrar lo mas relevante en el primer tercio de la «Home Page».

El móvil pasa mas tiempo conectado

Pues si, un 40% mas de tiempo en cada web que se visita con relación al PC. Aunque también es cierto que tras buscar la información deseada, los que utilizan un PC pasan mas tiempo leyendo e informándose. Aunque de media tampoco mucho mas, apenas unos segundos. A tener en cuenta por el diseño web para móvil, los tipos de letra y los contrastes. Mas de uno puedo acabar ciego intentando leer algunas web sites con el movil.

De Oca en Oca…

Los usuarios de móviles saltan mas de pagina en pagina que los usuarios de PC o escritorio. Seguramente porque se relacionada estar sentando en el sofá surfeando por la red con el móvil como algo relajante. Al final, que mejor cosa que hacer que estar amodorrado en el sofá pasando webs. En ese sentido no hay un estudio claro sobre lo que realmente retiene el usuario en esas situaciones. Por ello, el diseño web para móvil debería estar orientando a atrapar al usuario.

El móvil acapara mas trafico

Quizás por lo expuesto anteriormente, cada vez se usa mas el móvil, lo que por cierto esta obligando a adaptar la creación de webs a estos dispositivos. Ya no hablamos de webs «responssive». Hablamos de sitios web que mediante un buen Diseño web para móvil tengan sus elementos distribuidos de forma que sea mas facil acceder a ellos con nuestros dedos

Por ultimo, dato curioso. Mientras que el uso de Internet desde el PC ha bajado un 17% en 2017, a aumentando en móviles un 34% el mismo año. Justo el doble, pero en sentido contrario.

Co-fundandor de la Agencia de Marketing Wolabu. Ingenioso, creativo y siempre de buen humor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *