¿Porque el posicionamiento SEO es tan importante en 2018?

¿Porque el posicionamiento SEO es tan importante en 2018?

Los motores de búsqueda aprovechan las redes de transmisión inversa para ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Son sistemas de respuesta instantánea que ofrecen publicidad ultra orientada mediante el posicionamiento SEO. 

Mientras que la publicidad normal interrumpe a las personas, la búsqueda le permite vender lo que sus clientes quieren, cuando lo desean. La búsqueda no es intrusiva y no se ve ni se siente como ninguna otra forma de publicidad. Pero para aparecer en la búsqueda, necesita un buen posicionamiento SEO.

Antiguas técnicas de orientación

Acababa de leer «Marketing Permisivo» de Seth Godin cuando me vi metido en una de las sesiones de chat más interesantes de mi vida. Un chico de Madrid me envió un mensaje instantáneo para decir hola. De la misma manera que lo hacen otros comercializadores, exploró la web para encontrar a su cliente ideal. Este chico buscó a través de Yahoo! perfiles y descubrió que en mi perfil escribí que me gustaba coleccionar minerales.

Quería saber cual era mi mineral favorito. Me dijo que tenía más de 2,000 minerales. Le dije que tenía ya de sobra y que hacia tiempo que había dejado de coleccionar. Le pregunté si hacía negocios por Internet. Él, por supuesto, dijo que no. Estaba claro para mí por qué. No tenía forma de mostrar ninguno de sus minerales, y estaba usando spam para contactar a las personas. Le pregunté si quería tener un sitio web donde vender los minerales.

Él me dijo que no podía pagarlo; él dijo que era demasiado caro. Pero, pensé, ¿cuál es el precio justo para la distribución ilimitada?

Aprovechar el momento

Los minerales, al igual que muchos artículos de colección, por lo general caen en valor de manera bastante brusca una vez que ese objeto de colección pasa de moda. No solo baja el precio, sino que la demanda cae en picado. Es una pérdida de valor logarítmica.

Entonces, decidí hacerle un favor a este chico y enviarle un libro gratis sobre Marketing de mi autor favorito. Cuando le pregunté si quería un libro de marketing gratuito, se enojó, a pesar de que estaba tratando de ayudarlo. En lugar de considerar mi oferta, me recito algunas canciones de Eminem de contenido grosero.

Toda su frustración, toda su ira y todo su tiempo perdido eran innecesarios. Por eso el posicionamiento SEO es poderoso. No cazas a tus clientes, ellos te cazan. Usted elige las palabras clave y el cliente lo elige a usted. No solo vende lo que sus clientes quieren, sino que también lo vende mientras lo busca activamente.

Cómo la «cola larga» crea ingresos

El caso de los minerales es una buena analogía para una optimización efectiva del motor de búsqueda de cara a mejorar el posicionamiento SEO. Imagine los minerales como páginas web. Es excelente clasificar bien para un término SEO, pero si te clasificas bien para varias búsquedas de pequeño volumen, podrás ganar mucho más dinero a largo plazo. Las frases de búsqueda más largas tienen más intención implícita, por lo tanto, son mucho más específicas y se convierten a una velocidad mayor.

El contenido destacado juega un gran papel en las relaciones públicas

Incluir elementos sociales en su sitio o negocio es como tener minerales de 400,00 €. Las personas que hacen referencia a las partes interesantes de su sitio crean la reputación y autoridad a su enlace. Con base en esa autoridad, los motores de búsqueda aprenden a confiar en otras partes de su sitio y también envían visitantes a esas páginas mejorando el posicionamiento SEO.

Debido a la inmensidad del mercado y las ineficiencias del mismo, siempre habrá muchas formas de ganar dinero. Si aprende a difundir ideas y crear una audiencia, puede obtener ganancias extraordinarias.

Co-fundandor de la Agencia de Marketing Wolabu. Ingenioso, creativo y siempre de buen humor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *